El Reiki es un sistema de sanación, autosanación mediante la transmisión de la energía Universal creativa a través de la imposición de manos. Gracias a las enseñanzas del Maestro Usui, puede ser practicado por cualquier persona. Usui afirmaba que todo lo existente en el Universo posee Reiki, es amorosidad emitida por la existencia suprema, en forma de luz pura.
No tiene efectos secundarios, es práctica, segura y compatible con cualquier otro tipo de terapia.
Reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.
¿Beneficios y aplicaciones de Reiki?
El Reiki actúa no sólo a nivel físico sino que se refleja en el nivel emocional, espiritual y mental, devolviéndonos a un estado natural de equilibrio otorgando una sensación de bienestar y alegría.
Se equilibran los centros energéticos del cuerpo, se puede dar a animales y plantas.
El Reiki llega mucho más allá del cuerpo físico. Resulta eficaz en multitud de molestias y trastornos tanto físicos como psicológicos.
Aporta bienestar y alegría
Recuperación más rápida postoperatoria
Disminución del dolor o eliminación del mismo
Mejora el rendimiento y la concentración
Reduce la ansiedad y estrés
Libera bloqueos
Desintoxica
Ayuda en el Insomnio
Principios del Reiki
Estos fueron los principios dejados por el doctor Usui y son retransmitidos hasta nosotros, se convierte en una guía para todos los que queremos abrirnos en esta maravillosa experiencia de sanación a través de ser un “canal” Reiki, Usui recomendaba a sus alumnos recitar los principios Reiki, por la mañana antes de empezar la jornada y al atardecer de cada día, con las manos en posición de rezo (gassho).
No es necesario aprender reiki para aprovechar las bendiciones de estos cinco principios, sólo debes tener tu mente, corazón y espíritu abiertos al cambio.
Sólo por hoy, no te enfades
Sólo por hoy, no te preocupes
Sólo por hoy, agradece tus muchas bendiciones
Sólo por hoy, se honrado en el trabajo
Sólo por hoy, muestra amor y respeto por toda cosa viviente.