¿PREGUNTAS FRECUENTES EN REIKI?

Si teneis alguna pregunta, o duda,  escríbenos un comentario y te responderemos.

 

¿Qué es Reiki?

Reiki se basa en la canalización y transmisión de la energía del universo, mediante la imposición de manos. “Rei” significa universo y “ki” energia vital, en japonés.

¿Después de una iniciación Reiki siempre funciona?

Si, Siempre que esté sintonizado por un maestro cualificado, una vez que estás sintonizado lo estás para siempre.
¿Quién/es  puede practicarlo?
Cualquier persona puede practícalo, de cualquier edad, ideología y de cualquier nivel de estudios.
¿Dóndde puedo practicar Reiki?
Escoge un centro en el que tengas la opción después del curso de prácticar Reiki con otras personas, así, cogerás más experiencia y te sentirás más seguro, en el Centro Sonrieareiki,  se ofrecen prácticas gratuitas para todos los alumnos que han cursado sus estudios allí.

¿Hace falta que esté centrado o pensar en algo al dar Reiki?

No hace falta pensar en nada, reiki empieza a fluir una vez que te conectas, la energía Reiki fluye siempre, lo ideal es poner música suave, luz tenua y estar en silencio, pero la energía fluirá igual, estés pensando en que estás dando Reiki como que estés pensando en otra cosa.

¿Cómo se aprende y cuánto tiempo lleva aprender?

Para aprender el método de Re
iki es necesario un maestro, además de aprender, teoría, práctica y diferentes técnicas, es necesaria una sintonización y eso solo lo puede hacer un maestro cualificado, de no ser así, la persona daría su propia energía y se debilitaría
El método es muy sencillo y fácil de aprender, la única premisa es la práctica, cuanto más se practique mejor, con un curso de 4 horas es suficiente, se aprende, teoría, práctica y se sintoniza a los alumnos, saliendo perfectamente capacitados para practicar Reiki, en nuestro centro Sonrieareiki, también brindamos la oportunidad de que los alumnos vengan a prácticas gratuitas después del curso. Para afianzar sus conocimientos.
¿Puedo  dar  Reiki a una embarazada?
Si, que una embarazada reciba Reiki es beneficioso tanto para la madre como para el niño, armonizando a los dos y creando un gran vinculo entre mama y bebe.

¿Puedo dar Reiki a los animales?

Si. Los perros y gatostienen los chakras donde nosotros, y se daría reiki de la misma forma, es beneficioso para todo tipo de animales.

¿Puedo dar Reiki recién aprendido el curso y recién iniciada?

Si, tranquilamente, una vez te inicia un Maestro, desde el primer momento puedes dar Reiki, tanto a ti como a los demás, animales, plantas, piedras, agua.
¿Es necesario “creer” en  Reiki para que funcione y poder  practicarlo?
No. Reiki siempre funciona, creas en ella o no, es una energía que se canaliza, trasmitiéndose.

Al dar Reiki a otra persona ¿Se le puede pegar algo al terapeuta?

No. Solo somos un canal,  por donde fluye la energía del universo, al dar reiki, se benefician tanto trasmisor como receptor, por que al ser una energía tan pura, siempre se queda algo en el terapeuta, llenándole de fuerza y aumentando su nivel energía.