La persona que no puede controlar sus emociones con su pareja tiene probablemente un problema en su plexo solar, es donde se manifiestan nuestros miedos, miedo a perder algo, a no cumplir con las expectativas, miedo a la opinión del otro, etc…
Cuando no nos comunicamos, podemos tener el chakra garganta (la comunicación)  y también su chakra sub-umbilical (el sentir) bloqueados, cuando hay desequilibrio en un chakra la energía no fluye. Reiki activa la capacidad de empatía con la pareja y la aceptación de las circunstancias, haciendo que nuestro cuerpo fluya en armonía.
Lo que hace permanecer unidas a dos personas es el amor, satisfacción, gratificación y apoyo mutuo, la pasión y el compromiso.
Casi todas las parejas discuten, se distancian, o han pensado separarse, la comunicación es muy importante en todos los casos.
Lo ideal es que ambos participen en la terapia Reiki, aunque no es una condición indispensable. La pareja es un sistema, el cambio en uno de ellos, producirá cambios en el otro.
Incluso si han decidido separarse, una terapia Reiki puede ser útil para el futuro bienestar emocional de todos los implicados, ayudándolos a elaborar dicho proceso doloroso.
A todos nos gustaría tener demostraciones de cariño, amar y sentirse amado, cuando las muestras de afecto y el interés  por el otro disminuyen, hay frialdad, distanciamiento, te sientes solo/a y vacia/o, Reiki puede ayudarte a cambiar y tomar las riendas de tu vida.