La inciación de Reiki nivel 1
En la primera etapa “Shoden” la iniciación a reiki, se activa la energía Reiki permitiendo acceder a la energía universal para actuar como canal, en la iniciación se alinean los chakras para que la energía fluya en armonía, tanto a nivel físico, mental, emocional y espiritual, no se necesita ningún tipo de preparación.
La sintonización se realiza una vez y es para siempre, el canal no se cierra, el alumno está capacitado para trasferir la energía por imposición de manos en distintas partes del cuerpo, a veces se posan las manos en el cuerpo, y en otras ocasiones no, la energía fluye igualmente, tengo que puntualizar, que cuando no se toca, notareis más energía. Cuanto más usemos y practiquemos más canalizaremos y nos sentiremos con más fuerza y vitalidad.
En nivel 1 de Reiki, se enseña cómo se realiza la imposición de manos en uno mismo y en los demás, a los animales, plantas, piedras, agua, aprenderemos su historia, los chakras (sus funciones, como equilibrarlos), reiki de emergencia, altar reiki.
No es necesario, hacer todos los niveles de reiki para tratarnos a nosotros y a otros, Como siempre digo sois vosotros los que decidís cuando estáis preparados para continuar la andadura con Reiki y avanzar en los niveles, lo adecuado es practicar entre un nivel y otro. En el centro Sonrie a Reiki, los alumnos tenéis la oportunidad de venir a practicar de forma gratuita, lo que os hará tener más experiencia.
Cada persona debe escuchar su interior para saber hasta dónde quiere llegar, para descubrir si lleva dentro un terapeuta o un maestro.