¿Cómo limpiarnos, fortalecernos y protegernos con Reiki?
Activamos nuestras manos con un chokurei en cada una, y decimos pido que la energía Reiki me limpie y me fortalezca, o con este símbolo me limpio y fortalezco, trazamos un chokurei en cada chakra del 1 al 7, terminamos con gracias por todo.
Y para protegernos, decimos pido que la energía reiki me proteja y trazamos un chokurei desde el chakra 7 al 1.
Si solo tienes nivel 1, puedes hacerlo igual pero sin trazarte los símbolos. Así de sencillo, tan solo se tardan unos minutos en hacerlo, el tiempo que tardes en trazarte los símbolos.
Otra forma de protección es utilizando el símbolo sei he ki, éste símbolo nos protegerá de ambientes y personas hostiles, para ello simplemente trazaremos el símbolo a nuestro alrededor, (por detrá, por delante, por arriba y por debajo de nosotros) y decimos mentalmente “me protejo con amor y sabiduría”, “pido que la energía reiki me proteja” o algo parecido, si estamos presenciando una discusión o la discusión es con nosotros , podemos dibujarnos un chokurei y un sei he ki en nuestro plexo solar. Este símbolo protege de las energías densas de los demás. Esta técnica la podemos utilizar tanto para nosotros o para los demás.
Es importante saber que Reiki, es un complemento de un tratamiento médico y no un sustituto.