MEDITACIÓN CON LOS SÍMBOLOS REIKI
Para notar los beneficios de la meditación Reiki, es conveniente practicarla cada día en cualquier momento que tengas para ti; lo ideal es meditar dos veces al día.
Esta meditación, combina los valores de otras meditaciones, proporcionando relajación física, claridad mental, calma profunda y paz.
Busca un lugar de recogimiento, pon luz tenue, te puedes poner una varita de incienso y música suave. Procura que no te interrumpan durante unos minutos y pon en silencio tu teléfono.
Meditación:
Nos sentamos con la espalda recta, barbilla hacia abajo, y los ojos semicerrados o cerrados, las manos sobre el regazo. Procura no meditar tumbado porque lo más seguro es que te quedes dormido antes de terminar.
Visualiza encima de tu coronilla dentro de una bola blanca, el símbolo maestro Dai ko Myo, y repites su nombre 3 veces, siente como entra por tu chakra corona, y va descendiendo por la columna hasta el chakra raíz.
Visualiza que los chakras se vuelven más luminosos a medida que el símbolo desciende por tu columna; siente como su energía se expande alcanzando cada una de las células de tu cuerpo. Haz lo mismo con los demás símbolos aprendidos el tres, el dos y el 1.
Esta meditación puedes realizarla desde primer nivel de Reiki, imaginando simplemente una bola blanca encima de tu cabeza, que va bajando iluminando cada uno de tus chakras hasta llegar al chakra raíz.
En segundo nivel de Reiki, puedes ir ampliando y dentro de esa bola, uno a uno ir nombrando el mantra correspondiente a cada símbolo, cho ku rei, sei he ki y hon za shi zo nen.
En tercer nivel añadimos Dai ko myo, masculino y femenino o el mixto.